Superar la negación















Las Minas Terrestres Mentales son aquellos pensamientos y miedos negativos, aquellas creencias conscientes e inseguras que continuamos teniendo sobre nosotros mismos, lo que sabemos en nuestro más profundo interior que es la horrible verdad sobre nosotros mismos, que controla y regula, consciente e inconscientemente, nuestras actitudes y niveles de confianza con mano de hierro.

Esas Minas Mentales Terrestres, no sólo frenan u obstaculizan nuestro progreso, más allá de simplemente golpearnos y hacer que nos sintamos tontos; literalmente destruyen nuestros planes, metas y sueños.
Aún nuestra más dedicada voluntad y nuestras mejores intenciones de enfrentar la música, enfocan nuestros desafíos de frente y vencen cualquier obstáculo a cualquier costo, cuando valientemente nos acercamos e intentamos atravesar nuestras Minas Terrestres Mentales, siempre terminaremos frustrados y fracasados.
¿Qué podemos hacer para salir del campo de los sueños rotos y
destrozados? Simple, entender que esas minas terrestres mentales específicas y personales podemos ser nosotros mismos.
Pero date cuenta que cada quien tenemos nuestros propios demonios internos, que aún el Súper Hombre más seguro de sí mismo y la aparentemente impecable Mujer Perfecta tienen miedos subconscientes y pensamientos negativos contra ellos en su interior.
Como todos nosotros, sólo que ellos han decidido abolirlos o, al menos, limitar severamente el poder que esa negatividad es capaz de tener en sus vidas.
¿Quién creó esos pequeños monstruos, que corren salvajemente por nuestras mentes, que consistente y continuamente nos mantienen lejos de lo que queremos lograr al detonarnos explosiones de inseguridad emocionales que son nubes de humo autodestructivas? El proverbial Enemigo Interno.
Tristemente, esto es el resultado de comentarios intencional e
Inintencionadamente dañinos. Traídos hasta ti por una mezcla de
Personas bien intencionadas, pero lamentablemente equivocadas y simplemente desagradables y agresivamente crueles.
Padres, hermanos, maestros, miembros de tu familia, amigos,
entrenadores, figuras de autoridad, muchas personas que andan por el mundo y están en una posición donde pueden declarar algo sobre ti, y tienen tu permiso interno para conseguir, al menos parcialmente, que esa información llegue a tu conciencia.
Por tanto, aceptaste eso como una verdad sobre ti, y comenzaste a colorear tu mundo, a crear la manera de verte a ti mismo y la forma en que interactúas y te relacionas con otras personas.
Lo más peligroso sobre las minas terrestres mentales es el hecho de que permitas al enemigo que te ataque justo en el corazón, en el interior de tu fortaleza protectora social y física. Ahí pueden dañarte muy profundamente, donde eres emocionalmente más vulnerable.
Así que un poco de explosivo recorre un largo camino, haciéndote una cantidad increíble de daño; y ese daño crea una reacción en cadena que continúa avanzando, porque la auto integración de la personalidad continúa haciendo implosión desde tu interior. Como el efecto dominó, un segmento de tus creencias trastornado e inestable tiende a golpear a la siguiente creencia.
Toda la cadena de autoconfianza y seguridad comienza a desplomarse; eventualmente, trabajando desde el interior para desenredar todos los aspectos de la persona, así como a desarrollar su habilidad para alcanzar, comunicar y conectarse exitosamente con el mundo de una manera efectiva y eficiente.
Algunas de esas minas terrestres son tan personales como: Soy...
· Feo.
· Estúpido.
· Anticuado.
· Aburrido.
· Malo hasta los huesos.
· Socialmente inepto.
· Ajeno a la moda.
· Financieramente perdido.
· Estoy en el lado incorrecto.
O podrían ser creencias culturales y sociales sobre el sexo  puesto,
tales como:
· Las mujeres pueden darse cuenta de la inexperiencia.
· Las mujeres sólo salen con hombres que lucen como modelos de revista.
· Las mujeres básicamente desean tres cosas, dinero, dinero y dinero.
· Ella ya está con un hombre, puede que me rinda y me vaya.
· Las mujeres sólo tienen relaciones íntimas en noviazgos duraderos y
Comprometidos.
· Las mujeres sensuales sólo desean a los Machos Alfa.
· Ella está fuera de mi alcance, no tengo oportunidad.
· Esta mujer es demasiado popular y agradable para fijarse o estar interesada en mí.
· No tengo las habilidades sociales para acercarme a ella.
Estas son sólo algunas de las “Minas Terrestres Mentales” que
estallarán enfrente de nosotros cuando intentemos conocer a alguna hermosa mujer hacia la que estamos atraídos. Enfréntalo; si no crees que puedes conseguir a esa mujer, ¡no lo harás! Si crees que puedes conseguirla, ¡entonces lo harás! Todo se reduce a las creencias que tengas en lo más profundo de tu alma sobre ti mismo.
Así que la verdad es que esas minas terrestres deben ser encontradas y destruidas completamente para siempre. O, hasta que sepamos exactamente cómo hacerlo, al menos necesitamos coincidir en no caminar más por ese campo particularmente peligroso y explosivo, y comenzar a seguir una ruta alterna a todos nuestros compromisos sociales desde este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario