Miedo a que te rechace una mujer?

De entre todos los temores que por defecto tenemos los hombres es… que una mujer nos rechace. A pesar de todos los consejos recibidos por expertos y muy expertos siempre se…De entre todos los temores que por defecto tenemos los hombres es… que una mujer nos rechace. A pesar de todos los consejos recibidos por expertos y muy expertos siempre se piensa una y otra vez en el mismo problema, en las mismas debilidades y nunca se hace nada por cambiar.


Todo empieza por el autoestima, ese es el principal culpable de los sentimientos que estorban el paso de la información adecuada para tus creencias. Si controlamos nuestra parte motora, es decir, la que impulsa a un cambio efectivo que a la vez está relacionada con la fuerza de voluntad, todo será mucho más fácil.
Desde pequeño el ser humano desarrolla cualidades, actitudes y puntos de vista hacia la vida; de ahí se basan todas las experiencias que tendrá después de esa etapa. Dependiendo de cómo sea educado así percibirá las cosas del mundo; no es lo mismo una persona que haya nacido en cuna de ricos, que aquella nacida en un pesebre como Jesús. Todo será diferente: la comida, el trato de la familia, los amigos, la educación; absolutamente todo será mucho más distinto para una persona y para otra. Para el caso del éxito no hay que confundir las cosas, quizás el ricachón tenga más oportunidad pero la historia ha demostrado que los que vienen de abajo son los que más dinero han hecho y lo más probable es que es por su fuerza de voluntad imparable.
Quiero contarte algo… cuando se habla de la autoayuda en la seducción muchos se refieren al autoestima pero dedicado a aumentar su confianza y atractivo, la cuestión es que esto no siempre ayuda porque puedes tener un nivel muy alto de confianza y atractivo pero podrías seguir siendo un maldito miserable, no sólo contigo mismo sino con los demás. La confianza también es mala, esto hablando exageradamente aumenta tu orgullo y a la vez te puede cegar para lograr objetivos. Por eso hay que tener un equilibrio entre el autoestima y tu vida, es decir, lo que te rodea: amigos, familiares, etc.
Tratando el tema de que te rechace una mujer, un hombre sin importar por lo que haya pasado o vivido siempre tendrá el miedo a acercarse a una mujer hermosa, los nervios lo pueden vencer en algún momento. Aquellos que se hacen llamar seductores y profesionales en el campo no son más que personas llenas de circuitería interna, no sienten nada, sólo mecanizan y siguen fórmulas utópicas. Nadie está exento de caer en estas tentaciones. ¿Quién de los que están leyendo este artículo no le parecería tentativo si le muestran un par de fórmulas “mágicas” dándote solución a todos tus problemas con las mujeres? … ¡vaya! hasta yo caería. Pero los tiempos han cambiado y son muchos los que se dan cuenta que todas estas píldoras mágicas no funcionan.
Si el miedo no existiera muchas personas ya se habrían matado, no por querer sino porque no evitarían muchas cosas que el miedo percibe como peligrosas… ¿Qué tal si no te diera miedo tirarte de un puente?, ¿O tragarte un cuchillo?, ¿O cortarte las venas?, tal vez sientas curiosidad al experimentar esas sensaciones pero el resultado lo pagarías con tu vida. Así actúa el miedo en nosotros, no está porque a alguien superior le dio el simple afán de crearlo, es porque todo es perfecto, todo se complementa; el miedo es parte del proceso de crecimiento personal, es el que te permite dar cuenta sobre cuáles son las posibles consecuencias de un acto que se cataloga como peligroso.
Ahora viene lo interesante, ¿Qué de peligroso puede tener acercarse a una mujer? El miedo a que te rechace una mujer es el rechazo de la mujer, si se ve así a simple vista se deduce que es algo absurdo, es hasta algo infantil pensar que el rechazo de una mujer sea considerado peligroso cuando nos da miedo acercarnos a ella. Si ahora analizamos las demás cosas que acarrean el rechazo de una mujer, pues, entre ellos se están: ¿Qué dirán los demás? (que eres un perdedor y todas las mujeres te rechazan), ¿Qué sucedería con mi dignidad? (nadie te respeta y por eso te rechazan)… Todo esto es falso, esos son pensamientos de personas totalmente subjetivas y que dependen de otras personas para sobrevivir en este mundo y eso sí que no es de seductores.
Es hora de que empieces a despertar y a darte cuenta de todas las probabilidades que tienes para conocer mujeres, quizás en este preciso momento tu futura novia o esposa esté sentada en el café esperándote o caminando por el parque esperando a que te le acerques o más específicamente en tu colegio, universidad, trabajo… Dándote pistas, lanzándote indirectas  y tú sigues como un cobarde sin hacer nada; si andas en ese cuento es porque de verdad no te gustan las mujeres y prefieres que tus pensamientos negativos controlen todas tus acciones. No te voy a decir que evites el miedo porque eso de alguna manera es bueno, lo que te recomiendo es que aprendas a convivir con ello sin importar en qué nivel lo tengas, nada puede controlarte sólo debes dejar fluir esos sentimientos que te indican tus sentidos… tranquilízate y sé consciente de lo que tu cuerpo te está mostrando: te ofrece una gran ruta de posibles soluciones pero a la vez te cierra ciertos caminos que consideras imposibles de reabrir.
No malinterpretes lo que el subconsciente te comunica, una buena alianza con tu mente hará que aprendas a controlar todo aquello que supuestamente te limita pero que, cuando analices bien la situación te darás cuenta que todo era sólo estorbos que con un pequeño soplo podrías limpiar el camino cerrado.
Simplemente fluye y deja fluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario