Como declararse

 
Declararse no es un arte, ni nada, declararse correctamente es hacer que las cosas fluyan. Se analizan también distintas formas de declararse y se explica porque son erroneas.Muchos son los que creen que el mandar flores tipo película, comprar bombones, invitar… funciona, esto es más de hombres, las mujeres realmente no tienen un estereotipo para declararse, es más, siempre son las que reciben la declaración y pocas veces se declaran.




Como declararse


El declararse se ha quedado ya muy antigo además de poco efectivo. Las cosas simplemente suceden, ya no somos niños y no enviamos un amigo para que le diga a la niña del cole: “oye, a mi amigo le gustas”. No, no hace falta decir las cosas, tú cada mañana cuando te levantas para ir a trabajar no dices a todo el mundo por la calle: “Me voy a trabajar”.
No, son cosas que ya se sobrentienden, no hace falta decir que vas a comer, desayunar… Como tampoco hace falta que te declares abiertamente, que demuestres tu amor a la primera persona que conoces.
Son muchos los que van ansiosos y se enamoran con facilidad. Más de una chica conoce un chico, se enrollan, este no quiere nada más y la chica monta un auténtico calvario tachando de cerdos, machistas e hijos de puta a todos los hombres. Este comportamiento es totalmente paranoico, solo ha sido una vez y muchas mujeres empiezan a ver un simple chico que han conocido en una noche como su futuro chico, marido e incluso se han imaginado como es tener un bebé con él.
¡EI! ¡Frena el carro! Que te quedan muchos años por vivir, no puedes estar embalando a cada persona del sexo opuesto que conoces y verlos a todos como posibles potenciales de pareja o esposo/a. No, relájate un poco que somos 6000 millones de personas, en vez de enamorarte como cual tonto por la vida, mira un poco más, reflexiona y escoge una buena pareja antes de mandar flores y bombones a diestro y siniestro o en el caso de las chicas imaginarte cada chico que conoces con tu bebe en brazos.
Disfruta las cosas, cuando alguien busca como declararse lo hace porque no tiene huevos a lanzarse y se cree que con un gesto romántico va a enganchar a la otra persona cuando la realidad es que o hay ya mucho amor o le/la vas a asustar. Muchos se acojonan vivos cuando otra persona que acaban de conocer les hace poesías, les manda flores o bombones, la mayoría disfrutan la vida y no se plantean si hay relación o no, simplemente esperan que las cosas fluyan y si entras a matar con cosas de este tipo harás que la otra persona se vaya por patas.
Lo mismo ocurre cuando tienes un amigo de hace años y luego de armar mucho valor te declaras con un ramo de flores. ¿Que puñetas un ramo de flores? Si la cosa no ha fluido en los primeros meses es raro que fluya luego, y más si eres un puto baboso (que es lo que suelen ser los amigos que esperan ansiosos el momento de atacar)

Formas de declararse

Una vez aclarado lo anterior vamos a ver las formas de declararse más típicas, explicaremos porque no funcionan y son tan nefastas ya que rompen el juego, la fluidez y el posible amor.

Con flores y bombones

Esto es más de chicos. No hay nada más calzonazos que ir a una chica con la que ni siquiera te has besado y mandarle flores y bombones, así, sin venir a cuento. Seguramente a todas las chicas les encantará, pero no del modo en el que tu crees. A las chicas les gusta tener muchos pretendientes pero solo un enamorado. Las flores y los bombones se quedarán  en el baúl de los “que me admiran y besan el culo”, pero de ahí no pasa.
No es una forma viril de demostrar que te gusta, si tuvieras inteligencia social sabrías que simplemente las cosas deben fluir y que no hay que forzarlas. No te estoy diciendo que no regales jamás bombones o flores, te estoy diciendo que lo hagas cuando toca y que no vayas por ahí regalando flores y bombones como un Romeo.
Parece mentira pero todavía me escriben chicos que acosan a chicas mandándoles flores, bombones… (y ni siquiera se han besado).
Si no sabes hacer que las cosas fluyan, te aguantas o lo intentas, pero mandar flores y/o bombones es un reflejo de tu desesperada situación e impotencia por saber conquistar una mujer con tu personalidad, algo que ellas odian.
Y como te he dicho, tus flores y bombones le encantarán, te dirá: “que mono”, “que buen chico”, “como me cuida”, “cuando esté en la cama con mi novio dejaré que me espere en la puerta como un perro”.
Regalar flores y bombones solo funciona cuando la chica está colada por ti y esto rara vez pasa si eres el tipo de persona que intenta comprar el amor de la chica con bombones.

Con poemas o carta de amor

Una noche salimos un amigo, su hermana, el novio de su hermana y yo. Mi amigo, contradiciendo las leyes de las matemáticas, ligó. De vuelta en el coche el novio de su hermana le dijo que le mandara mensajes románticos al móvil.
Él hizo caso de ese paleto calzonazos y mi amigo empezó a mandar hasta 6 sms en menos de 30 minutos a una chica que no hacía ni 5 horas que conocía y le mandaba poesías y demás. La chica le envío en el último sms: “ahora deja de mandarme sms, que voy a dormir, un beso“. Más tarde le dijo que se había “rallado” con los sms. Y no quedaron ni una sola vez más.
Con esto quiero decirte que como empieces a mandar poemas y cartas de amor a una persona con la que no has tenido nada, vas a parecer un psicópata de libro. Parecerá que vas proponiendo matrimonio allí por dónde vas, darás pinta de desesperado/a, estás subcomunicando: “hace años que no pillo cacho y no quiero que te escapes”.
Las cartas o poemas de amor igual que los bombones y flores, solo están bien si la persona te corresponde y lo sabes perfectamente, sino tus cartas de amor y poemas servirán para que se ría y farde delante de los amigos/as. Serás simplemente un escaño más en su cinturón como cual perro de la calle.
No te conviertas en un trofeo desechable y acumulable, así que no mandes cartas ni poesías si no quieres ser el perrito faldero de la otra persona (por supuesto aquí estamos hablando de si todavía no estáis saliendo)

Matándole a sms y perdidas

No hay nada más pesado, que conocer una persona, quizás liarse con ella y que los dias posteriores no pare de hacerte perdidas y mandarte sms.
Una relación así pasa de :  “¿A ver que pasará?” a “joder que pesado y desesperado”.
¿Te aburres? ¿No tienes a nadie? Mandar sms y perdidas a diestro y siniestro refleja eso y muchas otras cualidades negativas de tu personalidad, entre ellas que eres muy co-dependiente. No creo que a nadie le guste ir con una persona que será celosa, co-dependiente y nos cortará mucho la libertad y alguien que manda muchos sms y/o perdidas nada más conocer o al haber un simple “rollete” está reflejando que en cuanto pueda meterse en su vida, nos va a atar la pata a la cama y de ahí no saldremos.
¡No acoses con sms y perdidas! Deja espacio a la otra persona y que las cosas fluyan.

Dejando que las cosas fluyan

Esta es la forma ideal de declararse, de hecho, dejar que las cosas fluyan es declararse poco a poco. No creo que haya ninguna pareja que diga: “ei, vamos a salir eh”. No, la mayoría de las parejas se van viendo, poco a poco más y poco a poco se van comprometiendo con lo cual se va asumiendo poco a poco el rol de pareja.
Las cosas van surgiendo, el chico suele ser el que se lanza primero y lo hacen de dos formas:
  • Pidiendo un beso
  • Besando directamente
Todo esto habiendo hecho antes el típico ritual de apareamiento humano: hombre y mujer hablan y el hombre exibe sus mejores cualidades, si la mujer le corresponde también exibirá sus mejores cualidades, luego comienza el coqueteo y las insinuaciones para sellar el apareamiento principal con el beso.
Aquí no estamos hablando de un ligue de una noche, sino de como se forma una pareja, ya sea en el trabajo, alguien de tu entorno, lo has conocido en un pub…
Así es como funciona la correcta declaración, deja que fluya y si no fluye si te declaras de las anteriores formas mencionadas lo vas a estropear aún más. Hay veces y muchas en las que no vas a ser correspondido/a, así que simplemente se humilde y abandona, será por peces en el mar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario